La evolución del comercio electrónico en España.

Aumento constante de las transacciones comerciales on line.

Actualmente la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios por medios electrónicos; a esto se le llama comercio electrónico, o ‘e-commerce’. Puede tratarse de compra de mercaderías entre empresas o de productos para el uso o consumo particular.

Con la llegada de Internet a los hogares se crea un nuevo mercado, el de los consumidores. Las empresas encuentran ventajas competitivas a este tipo de ventas.

Esta modalidad de transacciones comerciales está alcanzado cifras record en nuestro país. Según los últimos datos publicados por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el tercer trimestre de 2017, la facturación se incrementó en un 26,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se alcanzó la cifra de 7.785 millones de dólares de facturación.

Son dos las industrias que figuran a la cabeza en cuanto a ingresos obtenidos, agencias de viajes y operadores turísticos, con un 15,6% de la facturación total. Les siguen el transporte aéreo, la ropa de vestir y los hoteles y alojamientos.

El 92,4% de las compras que se producen en España hacia el exterior, se dirigen a la Unión Europea, y el 2,8% a Estados Unidos; mientras que de las compras exteriores realizadas en webs españolas, el 68,6% provienen de la UE.

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